top of page

IPROLOGO

 

Todos los días nos encontramos con situaciones en el día a día que nos llaman la atención, pero ante las cuales la mayoría nos quedamos impasibles. Vivimos en una época en la que el individualismo prima sobre todas las cosas, cada uno mira para sí y pocos son los que se paran a ofrecer un poco de su ayuda o de su estimado tiempo a los demás.

Pero, por suerte, cada cierto tiempo nace una persona que nos inspira con su bondad y sus actos y nos hace ver lo equivocados que estamos con el estilo de vida que llevamos o incluso con nuestros propios ideales. Una persona que es capaz de cambiar el mundo a su alrededor sin apenas darse cuenta y que deja huella en la vida de los que tienen la fortuna de cruzarse en su camino. Y esa persona, en este caso, se llama Hugo.

Hugo es un niño extremadamente inteligente pero con un duro comienzo en la vida, con apenas tres años sus padres se ven abocados a tener que dejarlo en un orfanato porque no tienen medios para poder darle ni tan siquiera un pedazo de pan, y la situación se hace tan insostenible que para poder ofrecerle un futuro tienen que irse lejos, dejándolo solo. Pero Hugo es especial: tiene un corazón inmenso y su generosidad es capaz de contagiar hasta al alma más perdida.

La vida de este niño transcurre entre los muros de un orfanato en el que se encarga de cuidar de los demás, puesto que en la felicidad de los demás está la suya propia, hasta que, a causa de las condiciones en las que se encuentran en el orfanato, se ve obligado a tener que abandonarlo con apenas diez años, y tiene que vivir en la calle. Esto le llevará a vivir situaciones que jamás había imaginado, conocerá personas con las que compartirá momentos inolvidables y tendrá que afrontar dificultades que cualquiera quisiera olvidar. Pero Hugo no es de los que desisten ante nada ni ante nadie, y será capaz de hacer remover hasta la conciencia más implacable, porque ni en su corazón ni en su mente cabe el odio ni el rencor, sólo la solidaridad para con los más desfavorecidos y la compasión con los que no la tienen, y todo ello sin esperar nada a cambio.

El momento cumbre de su historia llegará en su décima navidad, que vivirá de una manera especial y diferente y que cambiará radicalmente su vida. Descubrirá que la magia existe y con ella podrá demostrarle al mundo que dando sin pedir nada a cambio se logra ganar más batallas que en cualquier guerra armada, y sin proponérselo será el pequeño héroe que todos estaban necesitando.

 

Alessio Puleo.

 

 

 

 

SINOPSIS

 

Hugo era el hijo único de una familia muy pobre, desde que nació sus padres apenas podían darle de comer. Desesperados por el bienestar de su hijo, los padres aceptan una propuesta de trabajo en un pueblo lejano, aunque la única condición de esa oferta, es que no pueden llevar a su hijo, dado que los trabajadores de dicha empresa tendrían que convivir juntos repartidos en varias casas de aquel lejano pueblo y apenas había sitio para ellos. Los padres, ante las escasas posibilidades de poder darle un futuro el día de mañana, aceptan la propuesta y deciden dejar a su hijo en manos del párroco del pueblo, para que éste lo pudiese llevar al orfanato, hasta que ellos puedan regresar y recuperarlo para poder darle un futuro mejor.

Pero en el transcurso de ese tiempo la vida de Hugo va a cambiar y toda su existencia se va a ver alterada  por una serie de sucesos que marcaran su manera de entender las cosas, hasta llegar a su décima navidad. 

bottom of page